sugirió vender la cadena televisiva CNN como parte de un futuro acuerdo de compra del conglomerado multinacional Warner Bros. Discovery. Trump calificó la gestión de CNN de "inadmisible".
"Creo que quienes han dirigido CNN durante el último largo periodo de tiempo son una desgracia. Creo que vender CNN es absolutamente necesario porque, sin duda, no querríamos que esta gente terminara ganando mucho dinero, buen dinero, y que CNN gastara aún más dinero esparciendo veneno, porque todo son mentiras, es una vergüenza", dijo el mandatario este miércoles durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca.
Trump también aprovechó para calificar a la actual dirección de CNN de "corrupta" e "incompetente" además de acusarla de llevar la cadena a "a la ruina" ya que, según él, "muy poca gente" sigue su transmisión. "Creo que cualquier acuerdo debería garantizar que CNN forme parte de ello o se venda por separado, pero no creo que las personas que dirigen CNN, un grupo de personas muy deshonesto, deban continuar", agregó.
CNN forma parte de Warner Bros. Discovery, que a principios de diciembre inició negociaciones con el gigante del 'streaming' Netflix para vender parte de la empresa por unos 82.700 millones de dólares. Hasta ahora, los canales TBS, TNT y CNN no forman parte de las negociaciones y se planea que formen una compañía independiente. CNN es conocida por criticar al Partido Republicano estadounidense y al presidente Trump, quien la ha acusado en varias ocasiones de crear noticias falsas.
Otro de los interesados en adquirir Warner Bros. es Paramount, que lanzó una contraoferta el lunes de esta semana. La propuesta, encabezada por David Ellison y respaldada por su padre, Larry Ellison, aliado político del presidente Donald Trump, ha generado un choque abierto con Netflix.