"Sería un regalo visita del Papa Francisco a Chile": Piñera

“Sería un gran regalo para Chile. Yo creo que nadie se ha olvidado de lo que significó la visita de Juan Pablo II, que nos tocó profundamente a todos. Si el Papa Francisco viene a Chile -y a mí me tocó invitarlo cuando lo visité en el Vaticano, sería un regalo- sería algo maravilloso", sostuvo el Mandatario.

Este martes el diario argentino “Clarín” aseguró que “altas fuentes de la Iglesia” le adelantaron que el Papa Francisco viajaría a Argentina en la primera quincena de diciembre, viaje que podría incluir también a Chile y Uruguay.

“Espero que nos visite”, dijo Piñera, agregando que cree que todos los chilenos están ansiosos de poder escuchar su “palabra de sencillez, de esperanza, de fe, en un mundo que a veces necesita esos mensajes de un Papa que además, lo expresa con tanta fuerza y con tanta autenticidad”.“haremos todos nuestros esfuerzos”

En tanto, la ministra vocera de Gobierno chilena, Cecilia Pérez, aseguró que las gestiones del Gobierno para lograr la visita del Papa a Chile han sido públicas.

“El Presidente manifestó (al Papa en el Vaticano), no sólo la alegría que provocaba en Chile la elección del Papa Francisco por su austeridad, por su humildad (…), sino que también que lo invitaba a poder visitar nuestro país tal como lo hizo en su minuto el Papa Juan Pablo II”, explicó Cecilia Pérez.

“Por cierto que queremos al Papa Francisco en Chile (…) y haremos todos nuestros esfuerzos para que aprovechando su viaje a Sudamérica pueda tener a Chile en el corazón y nos pueda pasar a visitar y poder escuchar el mensaje de paz y amor que sin duda tiene para todos nosotros”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read