Declaran alerta autoridades de Guatemala por feriado de Semana Santa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declaró en “alerta amarilla institucional”, una situación de monitoreo y prevención durante el asueto, informó el vocero de la dependencia, David de León.

La situación de alerta abarca a todas las instituciones del gobierno –policía, hospitales, carreteras- y entidades del sector privado que integran el sistema de la Conred.

Señaló que las acciones de la Conred de asistencia y protección ciudadana son parte “de la activación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese)”, programa que se pone en práctica cada año.

El Sinaprese “busca prevenir, mitigar y responder a las contingencias o emergencias que se puedan presentar debido a la afluencia masiva de personas en lugares de recreación, así como en las diferentes carreteras del país durante la Semana Mayor”.

El programa Sinaprese 2013 inauguró el domingo, para la atención de viajeros y la población en general en Semana Santa, los 11 campamentos a nivel nacional y dos de puesto de monitoreo.

En los campamentos, informó el vocero de la Conred, se brindarán cuatro servicios básicos como son atención pre hospitalaria, atención vial, seguridad y el servicio de información tanto turística como de situación de las carreteras.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, informó por su parte que la Policía Nacional Civil (PNC) participará en las acciones de seguridad y combate a la delincuencia en la Semana Mayor con el total de su personal operativo, 26 mil uniformados.

Follow Us on Social

Most Read