Descarta turista suiza pedir pena de muerte para sus violadores

La turista suiza que realizaba un tour en bicicleta con su marido fue víctima de una violación en grupo en la zona central de la India el pasado 14 de marzo, cuando ambos se disponían a armar una tienda de campaña.

Según informes de la Embajada de Suiza en Nueva Delhi, este miércoles, antes de que la pareja abandonara el país, la víctima escribió una carta al gobernador de Madhya Pradesh, expresando su deseo de tener un juicio rápido para que se haga justicia, pero sin exigir la pena de muerte para los perpetradores.

El juicio de los seis hombres acusados de violación y robo “comenzará el sábado y la pareja prestará declaración por videoconferencia”.

En virtud de un proyecto de ley aprobado por el parlamento indio al comienzo de la semana, los autores de violaciones se exponen a un mínimo de 20 años de cárcel e incluso a la pena de muerte.

La normativa establece la pena capital en caso de la muerte de la víctima, o que esta quede en estado vegetativo, por lo que es poco probable que se aplique en el caso de la violación de la ciudadana suiza que ha tenido una recuperación satisfactoria.

La nueva ley también contempla que el acoso sexual, que antes no estaba penalizado, traiga condenas de entre tres y siete años, además de endurecer las sanciones por ataques de ácido que causen desfiguraciones.

La ley, que fue aprobada por la Cámara Baja del Parlamento el pasado martes, entrará en vigor una vez que la firme el presidente indio, Pranab Mukherjee, un trámite netamente simbólico.

Follow Us on Social

Most Read