Marzo mes más sangriento en Siria.


El grupo, que cuenta con una amplia red de informadores sobre el terreno y da cuenta del número de víctimas que se produce a diario.
Destacó que entre las víctimas civiles por el conflicto, que estalló en marzo de 2011, hubo 298 menores de edad y 291 mujeres.
De acuerdo con estos cálculos, más de 1.400 combatientes rebeldes murieron en los combates y cayeron cerca de 1.464 soldados del régimen de Bachar al Asad, al igual que 86 militares desertores.
En el recuento, el observatorio incluye también a 588 personas cuya identidad se desconoce y a otros 387 civiles que tampoco han podido ser identificados.
En un comunicado, el grupo encabezado por el activista Rami Abderrahman lamenta “el silencio de la comunidad internacional hipócrita”, que, a su juicio, habría podido “ayudar al pueblo sirio a conseguir su objetivo y su sueño democrático sin la muerte de decenas de miles de sus hijos”.
Por ello, el OSDH considera que “el destino del pueblo sirio es pagar el precio de sus sueños de libertad y dignidad con la sangre y el espíritu de sus hijos”. Según datos de la ONU, en el conflicto sirio han muerto más de 70 mil personas y hay un millón de refugiados.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.

Follow Us on Social

Most Read