Torrencial en Argentina, deja 54 muertos.


Además, ocho personas murieron el martes en la ciudad de Buenos Aires y su periferia, el mayor conglomerado urbano argentino, donde el fenómeno afectó a unas 350 mil personas y barrios enteros quedaron sin energía eléctrica y con sus casas inundadas.
La presidenta Cristina Kirchner visitó sorpresivamente esta tarde La Plata, con el fin de informarse de la grave situación humanitaria en barrios que están bajo el agua. Kirchner se trasladó en un helicóptero hasta la vecina localidad de Tolosa, donde vivió en su infancia y ahora reside su madre Ofelia Wilhelm.
En La Plata cayeron 400 milímetros de agua en dos horas, una marca histórica, lo que causó que miles de personas quedaran aisladas, sin luz ni teléfono, mientras que las calles de la ciudad se convirtieron en ríos caudalosos.
Debido a la crítica situación, las autoridades resolvieron dar asueto administrativo y educativo en La Plata, una ciudad industrial y comercial con intensa vida estudiantil, con una universidad estatal a la que acuden numerosos alumnos de otros países latinoamericanos.

Follow Us on Social

Most Read