A 44 años de la llegada del hombre a la Luna


Me he encontrado varios videos en internet que hablan del fraude masivo de la misión Apollo, gente que ha enfrentado a los astronautas gritándoles “mentirosos” y videos que muestran una filmación donde se ve a un astronauta y una columna de luces de escenario cayendo sobre su cabeza, personas juzgando cada fotografía que se tomó en aquel viaje, analizando sombras, iluminaciones, falta de estrellas, movimiento de la bandera etc. etc.
Solo de imaginarme como me sentiría yo si el día de hoy me enterara de que todo fue un gran montaje para engañar al mundo entero y en especial a los rivales en turno, los soviéticos, sobre el poderío militar estadounidense, entiendo el coraje de quienes buscan una conspiración.
Supongo que la mayor frustración de estas personas es vivir en una época de desarrollo científico y tecnológico como el que nunca antes en la historia de la humanidad se ha vivido, contar con equipo electrónicos que nos guían en nuestros caminos, teléfonos inteligentes con miles de aplicaciones para caso toda actividad humana, telescopios y estaciones espaciales, robots investigando otros planetas, aceleradores de partículas en busca de las partículas elementales que conforman los átomos más allá del protón, neutrón y electrón, etc. etc. y no haber sido testigos de un alunizaje ya que el último tuvo lugar hace más de 40 años. ¿Porqué no ha regresado el hombre a la luna? La respuesta es muy sencilla, por los costos que implica no corresponderían a los beneficios, al menos hasta éste momento. Hace medio siglo la situación era muy diferente, la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas habían logrado colocar en órbita terrestre el primer satélite artificial, el Sputnik, la tecnología que se utilizó era casi la misma que se requiere para el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales, por lo tanto se puede uno imaginar la sensación de amenaza que sufrieron los norteamericanos al escuchar en sus radiotransmisores la señal que enviaba el satélite soviético cada vez que orbitaba sobre territorio americano.
Los estados Unidos se propusieron enviar un hombre a la luna y regresarlo sano y salvo antes de que terminara la década de los 60´s, una década que además estaba caracterizada por la guerra de Vietnam, el levantamiento del muro de Berlín, el asesinato de Martin Luther King y de John F. Kennedy, el movimiento de amor y paz y las protestas contra el racismo y el esfuerzo por evitar la colocación de misiles en Cuba que pudo llevar a las naciones a una tercera guerra mundial. La inversión  del proyecto Apollo superó los 28 mil millones de dólares, la mayor inversión hecha por una nación en un proyecto específico.
El próximo jueves lea usted la conclusión de éste artículo y las evidencias (o no) de dicha empresa.
@SergioUniverso

Follow Us on Social

Most Read