Mueren 36 personas en Siria por ataques aéreos

Helicópteros del Ejército lanzaron cápsulas con explosivos sobre las zonas de Ard al Hamra, Al Haidaria y Al Sajur, en Alepo, donde murieron 15 niños, una joven de 18 años y el resto hombres, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por la cadena Al Yazira.

Las Fuerzas Armadas del régimen del presidente Bashar al-Assad realizaron un ataque similar en las inmediaciones de la rotonda de Marya, en la misma localidad, sin causar víctimas, sólo daños materiales.

Los activistas colgaron imágenes en internet que muestran automóviles incendiados y edificios destruidos supuestamente a consecuencia de los ataques con barriles llenos de explosivos lanzados desde helicópteros.

Alepo, la principal ciudad comercial de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de esta urbe.

En los últimos meses, Alepo ha sido escenario de cruentos combates entre las tropas del régimen de al-Assad y los rebeldes que quieren expulsarlo del poder.

En tanto, al norte de Damasco al menos 28 miembros de las minorías alawita y drusa fueron ejecutados por militantes islamistas en la localidad de Adra, según el OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en el terreno.

Las ejecuciones ocurrieron después de una noche de enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y opositores islamistas en los alrededores de la localidad de Adra, a unos 40 kilómetros al norte de Damasco, donde se encuentra uno de los mayores polígonos industriales de Siria.

Las minorías alawita, a la que pertenece el presidente al-Assad, y la drusa son consideradas aliadas del régimen.

El conflicto en Siria comenzó en marzo de 2011 con protestas pacíficas contra el gobierno que después se convirtieron en una guerra civil, que ha dejado casi 126 mil muertos y más de 6.5 millones de desplazados y refugiados, según cifras del OSDH.

 

Follow Us on Social

Most Read