Se eleva a 43 el número de muertos tras derrumbe de edificio en India

Los equipos de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) recuperaron este miércoles otros 10 cuerpos del edificio en ruinas, mientras que 27 trabajadores de la construcción han sido rescatados con vida entre los escombros.

De las 43 personas fallecidas tras el derrume del edificio de 11 pisos el sábado pasado, 28 eran hombres y el resto mujeres, señaló el director de Salud Pública, K. Kulandaisamy, reportó el diario The Times of India.

En su mayoría se trata de trabajadores de la construcción y sus familiares, ya que en India los obreros tienden a vivir en el edificio mientras dura el proyecto.

Tres sobrevivientes fueron rescatados este miércoles luego de permanecer casi cinco días atrapados bajo los escombros, mientras esperan rescatar a otros dos en las próximas horas.

"Eliminar los escombros es un desafío enorme. Esperamos completar el retiro para salvar más vidas", señaló un policía de alto rango a la cadena india de noticias NDTV.

Los heridos -entre los 27 supervivientes- han sido trasladados a hospitales locales de Chennai, capital del estado Tamil Nadu.

El ministro en jefe del estado Tamil Nadu, J. Jayalalithaa. dijo que el constructor violaba las normas, mientras la policía ha detenido a seis personas, incluyendo el desarrollador de bienes raíces, acusados de negligencia.

El sábado pasado, 11 personas murieron en Nueva Delhi cuando un edificio de 50 años de antigüedad se derrumbó.

En abril del año pasado, 74 personas murieron cuando un edificio de ocho pisos se derrumbó en el suburbio de Thane en Bombay.

 

Follow Us on Social

Most Read