Segundo estadounidense con ébola llega a Altanta

Nancy Writebol, 59, será tratada en una unidad de aislamiento en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, el mismo hospital que esté tratando al otro estadunidense, el Dr. Kent Brantly.

El avión privado con equipo para contener enfermedades infecciosas despegó a la 1:12 am hora local de Monrovia, Liberia. Un reportero de The Associated Press presenció el arribo de la caravana de cuatro autos al aeropuerto.

Aunque los funcionarios de salud no han divulgado su identidad, el grupo socorrista con el que trabajaba ha dicho que es Nancy Writebol, de 59 años. El grupo dijo en un comunicado el martes que su estado es grave, pero estable.

Un funcionario en el aeropuerto internacional de Bangor, Maine, dijo que el avión hizo una escala el martes por la mañana para cargar combustible y someterse a una inspección federal antes de continuar viaje a Atlanta.

Writebol, la segunda persona en la misma situación, será recibida en una unidad de aislamiento en el hospital de la Universidad de Emory, donde ya se encuentra desde el sábado el doctor Kent Brantly.

El avión equipado para trasladar a un paciente con una enfermedad infecciosa despegó a las 1:12 am hora local de Monrovia, Liberia. Un reportero de The Associated Press pudo ver el arribo del convoy de cuatro vehículos al aeropuerto.

 

Follow Us on Social

Most Read