Encabezan líderes mundiales marcha contra el terrorismo en Túnez

En medio de una amplia seguridad y la presencia militar en las calle, el presidente Essebsi y el primer ministro Habib Essid marcharon al frente, acompañados por los mandatario de Francia, Francois Hollande, y Polonia, Bronislaw Komorowski.

Así como el presidente palestino, Mahmud Abbas, los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi, y Argelia, Abdelmalek Sellal, y los ministros de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y de los Países Bajos, Bert Koenders.

A la marcha, que partió desde la Plaza Bab Saadoun y llegó hasta el Museo del Bardo, acudieron además unas 15 mil personas de distintas partes del país y de todos los sectores de la sociedad civil, políticos, profesionistas, estudiantes y comerciantes, entre otros.

Durante el recorrido, los participantes gritaron consignas contra el terrorismo y “¡Túnez es libre! Terrorismo fuera!", fue la consigna que más se escuchó durante la marcha, convocada en honor de los más de 20 turistas extranjeros que fallecieron en el ataque armado en el Museo Nacional del Bardo, que se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Follow Us on Social

Most Read