Afirma presidente Xi que cualquier intento de dividir China será en vano

considerada por los chinos como una quimera.

El presidente Xi realizó estas declaraciones durante sus conversaciones con el primer ministro nepalí K.P. Sharma Oli, quien dijo que su país apoya firmemente a China en la salvaguarda de su soberanía e integridad territorial, y se mantiene firme en la defensa de la política de una sola China.

Oli agregó que Nepal nunca permitirá que ninguna fuerza use su territorio para actividades separatistas contra China, informó este domingo la agencia Xinhua.

Por su parte, Xi destacó que su país aprecia la firme adhesión de Nepal a la política de una sola China y su sólido apoyo en los asuntos relacionados con los principales intereses de su país.

Tras llamar a Nepal y a China verdaderos amigos y socios, Oli dijo que ambos países siempre se han respetado y apoyado entre sí, y nunca se ha intervenido en los asuntos internos del otro, y añadió que su amistad tradicional es inquebrantable.

Oli agregó que sin importar cómo cambien las circunstancias externas, la política amistosa de Nepal hacia China, así como el desarrollo de sus relaciones amistosas permanecerán sin cambios.

Follow Us on Social

Most Read