Washington evalúa enviar 14 mil tropas más a Medio Oriente

 frente a la aparente amenaza de Irán, informó el miércoles The Wall Street Journal.
El despliegue incluiría otras "decenas" de barcos y duplicará el número de tropas agregado a las fuerzas estadounidense en la región desde principios de año, dijo el periódico, citando a funcionarios estadounidenses no identificados.
Detalló que el presidente Donald Trump podría tomar una decisión sobre el aumento de tropas este mismo mes.
Un portavoz del Pentágono se negó a comentar la información a la AFP.
La medida se produciría tras una serie de ataques contra buques de transporte y un ataque con drones y misiles contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita en septiembre, agresiones que se atribuyen a Irán.
Washington ya aumentó su presencia militar en el Golfo y amplió las sanciones económicas contra Teherán, elevando las tensiones en toda la región.
A mediados de noviembre, el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln navegó por el Estrecho de Ormuz en una demostración de fuerza destinada a tranquilizar a los aliados preocupados por la amenaza iraní.
En octubre, el secretario de Defensa, Mark Esper, anunció que se enviarían dos escuadrones de combate y baterías adicionales de defensa antimisiles a Arabia Saudita, para conformar un total de aproximadamente tres mil nuevas tropas.

Follow Us on Social

Most Read