Jersón, ocupada por tropas rusas, anunciaron las autoridades locales.

“En el día de hoy hubo potentes ataques de artillería contra posiciones enemigas (...) en el conjunto del territorio de la región ocupada de Jersón. Es el anuncio de lo que lo esperábamos desde la primavera: el inicio del fin de la ocupación” de esta zona del sur de Ucrania, anunció en televisión Serguii Khlan, diputado local y consejero del gobernador regional.

 

El funcionario aseguró que las fuerzas ucranianas tienen “ventaja” en el frente sur, después de varios ataques en las últimas semanas contra puentes en la región orientados a lastrar la logística de las tropas rusas.
Los medios ucranianos citaron más temprano a la portavoz del comando Sur del ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, quien afirmó que las fuerzas de Kiev atacan en “varias direcciones” en este frente.

El grupo militar ucraniano “Kakhovka” afirmó en Facebook que observó la retirada de combatientes de los separatistas prorrusos de sus posiciones en esta región.
Estas afirmaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente.

Las tropas rusas tomaron al comienzo de la invasión la ciudad de Jersón, una localidad de 280 mil, situada al borde del río Dniéper.

Follow Us on Social

Most Read