Anuncian cumbre entre Ucrania y UE para el 3 de febrero en Kiev

Ucrania y la Unión Europea (UE) **celebrarán una cumbre el 3 de febrero en Kiev para discutir el apoyo militar y financiero,** anunció el lunes el despacho del presidente Volodimir Zelenski en un comunicado.

El líder ucraniano **discutió los detalles de la cita de alto nivel con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,** en su primera llamada telefónica del año, indicó el comunicado.

"Las partes discutieron los resultados esperados de la próxima cumbre Ucrania-UE a celebrarse el 3 de febrero en Kiev, y acordaron intensificar el trabajo preparatorio", agregó.

Abordaron **el suministro de armas "apropiadas" y un nuevo programa de asistencia financiera por 18 mil millones de euros para Ucrania**, y Zelenski presionó para que el primer tramo se desembolse en enero, según el texto.

La UE despejó el camino para otorgar la ayuda a Ucrania en un acuerdo que combinó el financiamiento y la adopción de un impuesto corporativo global de al menos 15 por ciento.

El acuerdo se alcanzó tras un vehemente llamado de Zelenski a no permitir que las disputas internas en el bloque de 27 países interfieran en el apoyo a Kiev.

Follow Us on Social

Most Read