Realizan astronautas chinos primer paseo fuera de la estación espacial Tiangong

misión extravehicular, durante la cual instalaron nuevos componentes de la aeronave, entre otras tareas, recogen hoy medios oficiales.

Los tripulantes Fei Junlong y Zhang Lu instalaron válvulas de extensión en el módulo laboratorio Mengtian bajo la supervisión de su compañero, Deng Qingming, que permaneció en el interior de la nave.

Los astronautas de Shenzhou-15 Fei Junlong (der.) y Zhang Lu (izq.) preparándose para salir del módulo de laboratorio de la estación espacial Wentian.

Según la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT), la misión fue "un éxito" y se completó a las 00.16 de hoy hora local (16.16 GMT del jueves).

La Agencia señaló que la tripulación actual realizará más tareas extravehiculares durante su permanencia en el espacio, que está previsto que se prolongue aproximadamente hasta mayo.

El laboratorio Mengtian fue la última parte que se añadió a la estructura de la Tiangong, que tiene forma de letra T y que constaba ya de dos módulos –Tianhe y Wentian–.

- Tiangong: "Palacio celestial" -

Está previsto que la estación espacial china, cuyo nombre significa "Palacio celestial" en mandarín, funcione durante unos 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

En 2024, es probable que se convierta en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira ese año tal y como está previsto.

En los últimos años, el programa espacial chino ha conseguido éxitos como alunizar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna –primera vez que se logra– y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país –tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética– en amartizar.

Follow Us on Social

Most Read