Bombardea Israel al Líbano con el uso de fósforo blanco

por los militares israelíes contra el territorio del Líbano con el uso de fósforo blanco. Señaló que el ataque se produjo en las afueras de la ciudad de Marwahin, ubicada al sur del país.

 No es la primera vez que se acusa a Israel de emplear ese armamento en sus ataques contra Líbano y la Franja de Gaza, a pesar de que el derecho internacional humanitario prohíbe su uso contra zonas pobladas e infraestructuras civiles y sus cercanías.

A principios de noviembre, Amnistía Internacional acusó al país hebreo de haber perpetrado bombardeos con fósforo blanco a lo largo de la frontera sur del Líbano, entre el 10 y el 16 de octubre de 2023. Asimismo, el pasado 13 de octubre, el organismo notificó haber reunido "pruebas convincentes que documentan el uso de proyectiles de artillería de fósforo blanco por parte del Ejército israelí en zonas civiles densamente pobladas de Gaza, muchos de las cuales pueden considerarse ataques indiscriminados ilegales".

El fósforo blanco es una sustancia incendiaria que se utiliza principalmente para crear una densa cortina de humo o marcar objetivos. Cuando se expone al aire, empieza a arder a temperaturas extremadamente altas, e incluso puede continuar quemándose dentro de la carne de los seres vivos. Se trata de una sustancia que no se puede eliminar con agua, y "provoca un dolor terrible y lesiones que cambian la vida", explicó Amnistía.

Follow Us on Social

Most Read