Ofrecen apoyo casi 40 países a Ecuador contra la violencia

Hemos aceptado el apoyo de Argentina y de Estados Unidos", reveló el presidente de Ecuador, Daniel Noboa en una entrevista en la radio "FM Mundo". El mandatario apuntó que este "no es el momento de, por ego o por vanidad, decir que no. Necesitamos apoyo militar en fuerza de personas, de soldados, así como asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento", indicó.

 "Estamos trabajando con más de 38 naciones que van a dar asistencia internacional. Hemos aceptado el apoyo de Argentina y de Estados Unidos", reveló el presidente de Ecuador, Daniel Noboa en una entrevista en la radio "FM Mundo". El mandatario apuntó que este "no es el momento de, por ego o por vanidad, decir que no. Necesitamos apoyo militar en fuerza de personas, de soldados, así como asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento", indicó.

El miércoles, Noboa aseveró que su país se encuentra en estado de guerra tras las acciones violentas protagonizadas por bandas del crimen organizado que lo llevaron a declarar el conflicto armado interno, y anticipó que no piensa negociar ni ceder ante estos grupos.

"Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas", señaló Noboa en la que fue su primera intervención pública desde el estallido de esta crisis de inseguridad.

Daniel Noboa: "Debemos tomar medidas duras económicas porque una guerra cuesta"
El presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró este 11 de enero de 2024 que también debe haber unidad en las bancadas en la Asamblea Nacional para tomar medidas económicas duras para hacer frente los gastos que deberá incurrir el Estado por la guerra contra el narcotráfico.

"Debemos tomar medidas duras económicas y debemos estar alineados porque una guerra cuesta y cuesta dinero", dijo Noboa, en entrevista con FM Mundo.

No obstante, el mandatario no precisó las medidas que se tomarán en materia económica o los proyectos de ley. En una anterior entrevista, Noboa descartó el alza de impuestos porque no se puede imponer una mayor carga a la ciudadanía en momentos difíciles.

"Hueco fiscal" será mucho más grande de lo previsto en 2023
En semanas pasadas, el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, señaló que el Gobierno analiza la focalización de los subsidios a los combustibles y que se recortarán unos 1.000 millones de dólares en gastos de empresas públicas.

En 2023, el déficit fiscal cerró el año en casi 6.000 millones de dólares. El déficit o hueco fiscal ocurre cuando los ingresos del Gobierno no alcanzan a cubrir los gastos.

Follow Us on Social

Most Read