a ponerse de acuerdo con respecto al nuevo envío de ayuda militar y económica a Ucrania pues "solo Estados Unidos" puede evitar el estallido de una nueva "gran guerra en Europa".

 "Si Rusia gana esta guerra y ataca a otro país, significaría el riesgo de otra gran guerra en Europa. Sólo Estados Unidos puede ayudar a evitar el estallido de otra guerra brindando apoyo a Ucrania", ha dicho Duda.

El ataque a Ucrania ha supuesto el "renacimiento" del "imperialismo ruso", según ha dicho el presidente polaco en una entrevista para la cadena estadounidense Fox News, en la que ha alertado de que si no se detiene, Rusia "devorará" a otros países, por lo que es necesario seguir apoyando a Kiev.

El Congreso de Estados Unidos tiene que debatir el contenido de una serie de medidas entre las que están nuevas donaciones económicas y armamentísticas a Ucrania. Una parte de los republicanos defienden que ese nuevo envío debe ir acompañado de otras inversiones para controlar la seguridad en la frontera sur con México, cuya situación consideran que es una "catástrofe absoluta".

Follow Us on Social

Most Read