Inicia Irán construcción de nuevo reactor nuclear

nuevo reactor nuclear en Isfahán, días después de anunciar que estaba erigiendo un complejo de plantas nucleares en el sur.

 "Hoy empezó el proceso de vertido de cemento para los cimientos del reactor", declaró Mohammad Eslami, director de la Organización de Energía Atómica de Irán, según el medio estatal IRNA.

El centro de investigación nuclear de Isfahán, en el centro de Irán, ya alberga tres reactores. El nuevo reactor nuclear de 10 megavatios se está construyendo para crear una potente fuente de neutrones, indicó la misma fuente.

Este reactor se usará para varios fines, como pruebas de combustible y material nuclear, y la producción de radioisótopos y radiofármacos industriales, agregó.

Teherán se encuentra bajo sanciones de Estados Unidos desde 2018, cuando el entonces presidente Donald Trump retiró a su país de un acuerdo nuclear histórico que garantizaba a Irán un alivio de las sanciones internacionales a cambio de que limitara sus actividades nucleares.

Irán siempre ha negado cualquier intención de desarrollar su capacidad de armas nucleares e insiste en que sus actividades son completamente pacíficas.

Follow Us on Social

Most Read