Biden califica de "excesiva" la respuesta de Israel en Gaza

que la respuesta de Israel en la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre del movimiento terrorista palestino Hamás ha sido sobredimensionada.

"Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándola mal y muriendo, y esto tiene que parar", declaró el mandatario a la prensa en la Casa Blanca. "Mi opinión es que la respuesta en Gaza ha sido excesiva".

El ejército israelí intensificó sus ataques en Rafah y Washington advirtió a su aliado histórico sobre el riesgo de un "desastre" en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza, donde se han concentrado cientos de miles de desplazados del exiguo territorio.

Biden aseguró que se esfuerza porque la ayuda llegue al territorio palestino y señaló que el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, inicialmente "no quería abrir la puerta para permitir el ingreso de la asistencia humanitaria".

En los bombardeos y operaciones israelíes de represalia en Gaza han muerto al menos 27.947 personas, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, según Hamás.

Follow Us on Social

Most Read