Estratégica la relación bilateral con China, señaló Mancera

Recordó que el DF y Pekín, han hermanado sus relaciones diplomáticas, pero ahora se extenderán porque a ambos conviene establecer lazos comerciales, educativos, culturales, turísticos, por lo que propuso que a través de sus equipos de trabajo, establecer una agenda estratégica que lleve a elevar la calidad de vida de los capitalinos y de su contraparte oriental.

El Presidente Jinping realizó una vista de estado a México y antes de abandonar el país se  reunió con el alcalde de la capital mexicana.

El fortalecimiento de las relaciones Ciudad de México con China, insistió Mancera Espinosa, resultan estratégicas, al grado de que próximamente acudirá a Pekín la octava generación de becarios capitalinos para capacitarse en diversos temas de la agenda bilateral en temas prioritarios como tecnologías para los sectores de salud, conectividad, movilidad,  desarrollo sustentable y programas sociales.

En su discurso el Jefe de Gobierno insistió que la agenda de trabajo con su contraparte  generará inversión y focalizará puntos de desarrollo de acuerdo con las características y necesidades  de la Ciudad de México.

Por su parte el Presidente de la República Popular China, recordó que las relaciones con México ya cumplen 40 años y que esta visita a la capital mexicana será benéfica porque  fortalecerá  las relaciones, especialmente con la Ciudad de México.

 

Follow Us on Social

Most Read