Deporta EU más de 241 mil mexicanos en año fiscal 2013

El director en funciones del ICE, John Sandweg, señaló en rueda de prensa que 98 por ciento de las deportaciones cumplieron con la meta del gobierno federal de concentrarse en individuos que han cometido ofensas criminales o que intentan ingresar al país sin documentos.

Del total, 133 mil 551 fueron detenidas en el interior del país y 235 mil 093 cuando buscaban entrar por las fronteras.

Los inmigrantes mexicanos ocuparon el primer sitio de deportaciones, con 241 mil 493, seguidos por 47 mil 769 de Guatemala, 37 mil 049 de Honduras, y 21 mil 602 de El Salvador, entre otros.

Por primera vez, el reporte del ICE identifica el sitio donde los inmigrantes indocumentados fueron detenidos, sea en el interior del país o entrando de manera ilegal en la frontera.

Las cifras muestran que la abrumadora mayoría de los inmigrantes indocumentados fueron arrestados cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

Sanweg señaló que el nuevo formato del reporte busca presentar una película más precisa de la situación del cumplimiento de la ley en materia de migración a nivel federal.

De los inmigrantes indocumentados arrestados en el interior del país, 82 por ciento tenían por lo menos una ofensa criminal previa.

Sandweg insistió en que esa cifra refleja la prioridad de enfocarse en individuos que representan una amenaza a la seguridad de Estados Unidos o de sus comunidades.

 

Follow Us on Social

Most Read