en sus declaraciones escritas a Robert Muller sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.
 
Mientras que Trump aseguró en el documento que nunca había abordado el tema de Wikileaks, el testimonio de su asesor de campaña, Paul Manafort, afirmó ante el gran jurado que esta conversación sucedió en 2016.
 
Esto ha llevado a la cámara de representantes a solicitar otros materiales escritos del juicio llevado por Muller, con tal de verificar lo sucedido con Rusia y la veracidad de los dichos de Trump.
 
Previo a este descubrimiento el presidente estadounidense aceptó por la mañana testificar para el juicio de impeachment por medio de un escrito, esto lo comunicó en su cuenta de Twitter personal.
 
En el tuit aseguró que “aunque no ha hecho nada malo” y no le otorga “credibilidad” a este proceso, está considerando enviar un texto a la cámara para que “el congreso se concentre de nuevo”.
 
Agregó que la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, “se irá pronto” de su puesto. El par de tuits emitidos se referían a un comentario que Pelosi realizó la noche anterior, invitando al presidente a hablar “con toda la verdad que quisiera” durante un programa de la CBS.
 
En la entrevista Pelosi aseguró que el congreso espera cualquier evidencia que demuestre la inocencia de Trump y aclaró que se hará una pausa previa al Día de Gracias, para continuar en diciembre y no es claro si terminarán las audiencias antes de que inicie el 2020.
 
Sobre el tuit de la cuenta de Trump, Pelosi comentó a la prensa que no tiene idea cuándo será requerida la presencia del presidente para testificar en el juicio y aseguró que “no tiene mucho tiempo para prestarle atención a los tuits del presidente ni sus implicaciones legales”, pero le parecieron “malas, inapropiadas y típicas”.
 
Durante la audiencia anterior, Donald Trump atacó, también en su red social, a la ex diplomática de Estados Unidos en Ucrania, Yovanovitch, asegurando que cualquier país donde ella laboraba “terminaban mal”, refiriéndose a su trabajo en la representación de Somalia.
 
La ex embajadora habló a favor de la labor de la representación norteamericana en el país de Europa Oriental y criticó el recorte diplomático del presidente. El senador Adam Schiff, quien conducía la audiencia mencionó que los comentarios de Trump en Twitter resultaba un ataque contra Yovanovitch.

Follow Us on Social

Most Read