ONU Mujeres convoca a jornada contra la violencia de género

 comienza un periodo de 16 días de activismo contra la violencia de género, convocado por ONU Mujeres y que este año se enfoca en la violación.
Las jornadas de activismo, que finalizarán el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se llevan a cabo desde 1991 por convocatoria de activistas durante la inauguración del Women’s Glogal Leadership Institute.
La campaña “Únete de aquí al 2030”, que será resaltada durante la jornada, invita a llevar a cabo tareas a nivel mundial para concientizar, promover y compartir conocimientos e innovaciones que contribuyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres. El lema de la campaña para este 2019 es “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”.
Movimientos como el MeToo han dejado claro que persiste el problema de la violencia sexual y han conseguido que las voces de las mujeres afectadas ya no puedan ser ignoradas o silenciadas, agregó el organismo.
Por ello, llamó a la comunidad internacional a profundizar en el tema de la cultura de la violación, a escuchar a sobrevivientes y compartir experiencias, además de involucrarse en conversaciones sobre el tema en redes sociales.

Follow Us on Social

Most Read