(17.10.2023) por una alerta de bomba y se ordenó el cierre de sus puertas "por razones de seguridad", según un mensaje publicado por la institución en sus redes sociales.

 Si bien en un primer momento se indicó que el cierre duraría toda la jornada, el turístico palacio en la capital de [Francia](https://www.dw.com/es/francia/t-17412345) reabrió finalmente su puertas unas dos horas y media después.

El Palacio de Versalles ya había sido cerrado el pasado sábado por el mismo motivo. Estos cierres se han venido repitiendo en centros escolares y estaciones francesas debido al aumento del nivel de alerta terrorista tras el atentado del viernes pasado en la ciudad de Arras.

El sábado también fueron desalojados en París el Museo del Louvre y la estación de Lyon.

Estas alertas se producen en un momento en que se han reforzado las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, y en particular por el atentado yihadista el pasado viernes en un liceo de Arras, donde un terrorista ruso originario del Cáucaso asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas.

El gobierno francés elevó entonces el dispositivo de seguridad, en particular con el despliegue de 7.000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden.

Este lunes por la mañana, cuando se tenían que reanudar las clases tras el atentado, el mismo liceo Gambetta fue desalojado por otro aviso de bomba. Como en los otros casos, los artificieros no encontraron ningún artefacto.

Follow Us on Social

Most Read