Libran Israel y Hamás fuertes combates en Gaza

terrorista Hamás en el corazón de la principal ciudad del sur de Gaza, donde creen que se esconde uno de sus principales líderes, al tiempo que intensificaban su ofensiva en el territorio asediado.

 Tras romper las defensas de Hamás en la segunda ciudad más grande de Gaza, tropas israelíes, tanques, vehículos blindados de transporte de tropas y excavadoras entraron en Jan Yunis, obligando a los civiles ya desplazados a huir de nuevo, según testigos.

Buscan a Yahya Sinwar
El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo en un comunicado grabado en vídeo que las fuerzas israelíes se estaban acercando a la casa del jefe de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, y un portavoz afirmó que este se encuentra "bajo tierra" en la zona de Jan Yunis.

Hamás declaró a última hora del miércoles en Telegram que sus combatientes estaban librando encarnizados combates contra las tropas israelíes "en todos los ejes de la incursión en la Franja de Gaza", mientras afirmaba que habían destruido dos docenas de vehículos militares en Jan Yunis y Beit Lahia, en el norte del territorio.

Anteriormente, el ejército israelí afirmó haber perforado las líneas defensivas y llevado a cabo "incursiones selectivas en el corazón de la ciudad", donde encontraron y destruyeron 30 pozos de túneles.

Civiles huyen de la devastación
Las organizaciones humanitarias han advertido de que la extensión de la guerra al sur de la Franja de Gaza dejará a los civiles que huyeron del norte, gran parte del cual está ahora devastado, sin ningún lugar adonde ir.

"Estamos devastados, mentalmente abrumados", dijo Amal Mahdi, residente de Khan Yunis. "Necesitamos que alguien nos encuentre una solución para poder salir de esta situación".

Israel declaró la guerra a Hamás tras los atentados del 7 de octubre, en los que murieron 1.200 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes, y se tomaron unos 240 rehenes.

Según el último balance del gobierno de Hamás, este conflicto ha matado a más de 16.000 personas en Gaza, la mayoría mujeres y niños.

Follow Us on Social

Most Read