Destacan en Galicia beneficios de llegada de Pemex a sus astilleros

En declaraciones realizadas este jueves en Santiago de Compostela, capital de Galicia (noroeste de España), Núñez Feijóo destacó que el acuerdo alcanzado la víspera entre Pemex y el astillero gallego muestra la capacidad de este sector para generar confianza.
Pemex suscribió con el astillero español HJB y sus tres accionistas una carta de intenciones sobre los términos y las condiciones básicas que permitirían la adquisición, mediante un aporte de capital, de 51 por ciento de las acciones de esa compañía española.
Este acuerdo “supone beneficios en primer lugar para los trabajadores de la naval, en segundo para el sector naval en su totalidad, incluidas sus empresas auxiliares, y en tercer lugar beneficios claros para Galicia”, abundó el presidente de la Xunta.
Nuñez Feijóo subrayó que “los trabajadores que están en desempleo en la naval, que lamentablemente son muchos, pueden empezar a trabajar de forma inmediata en la construcción, como mínimo, de dos floteles que se han a hacer, uno en la ría de Vigo y otro en la de Ferrol”.
Apuntó que la importancia de la operación está también en que “una de las grandes empresas del mundo quiere invertir en Galicia”.
Dijo que se trata de un “socio estratégico” que aparece cuando uno de los astilleros lleva 22 meses sin un contrato, ha pasado por un concurso de acreedores y por dificultades para conseguir los avales para afrontar el primer pedido de flotel de Pemex.

Follow Us on Social

Most Read