Tiene UE superávit de 5.9 mil mdd en balanza comercial

De acuerdo con los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, las exportaciones de los Veintiocho aumentaron 0.5 por ciento entre septiembre y octubre pasados, mientras que las importaciones cayeron 0.8 por ciento.

Por su parte, la zona del euro aumentó su superávit hasta 17.2 mil millones de euros (23.7 mil millones de dólares) en octubre, frente a los saldos positivos de 10.9 mil millones de euros de septiembre y de 9.6 mil millones de euros del mismo mes de 2012.

Las exportaciones de los 18 socios de la moneda única aumentaron 0.2 por ciento en octubre comparado con septiembre, período en que las importaciones recularon 1.2 por ciento.

Entre enero y septiembre pasados, la UE redujo sus importaciones desde la mayoría de sus principales socios comerciales, excepto por Turquía e India, que aumentaron 4.0 y 1.0 por ciento, respectivamente.

Las caídas más importantes se registraron en las adquisiciones desde Japón, de 15 por ciento, Brasil, de 14 por ciento, y Suiza, de 12 por ciento.

Respecto a las exportaciones, se observó un incremento de 32 por ciento en las dirigidas a Suiza y de 5.0 por ciento a Turquía, frente a una caída de 5.0 por ciento en las destinadas a India y de 3.0 por ciento a Estados Unidos y Japón.

Entre los países europeos, el mayor superávit fue observado en Alemania, de 148.3 mil millones de euros en el lapso enero-septiembre, seguida de Holanda, con 40.5 mil millones de euros, e Irlanda, con 28.5 mil millones de euros.

Francia registró el principal déficit de la UE, de 57.5 mil millones de euros, por delante del Reino Unido, con 55.1 mil millones, Grecia, con 14.5 mil millones, y España, con 11.6 mil millones de euros.

 

Follow Us on Social

Most Read