Advierte banco latinoamericano desaceleración moderada regional

"Luego de una década de alto crecimiento económico, América Latina comienza una etapa de desaceleración moderada, al igual que el resto de las regiones emergentes", reconoció el presidente de la CAF, Enrique García en un informe difundido en Panamá. 

García, de la antes llamada Corporación Andina de Fomento (CAF), advirtió que pese al crecimiento regional alcanzado en los últimos años "América Latina tiene desafíos estructurales que limitan su desarrollo". 

En medio de una volatilidad económica global, las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) prevén un crecimiento para la región de 3.2 por ciento en 2014, apenas 0.6 puntos arriba de lo pronosticado para este año. 

García apuntó que la región debe aspirar a un crecimiento más alto, que incluya mejorar la productividad, diversificar las exportaciones, reducir la informalidad e impulsar inversiones en educación, infraestructura, innovación y fortalecimiento institucional

En 2013, la CAF sumó aprobaciones por 12 mil millones de dólares para distintos proyectos públicos y privados en la región. 

En los últimos cinco años, la CAF sumó aprobaciones por 50 mil millones de dólares para los países miembros, según fuentes de la entidad. 

En distinto grado son accionistas del CAF, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

Follow Us on Social

Most Read