El bitcoin se derrumba tras relacionarse con una red de narcos y una nueva prohibición en Rusia

La principal plataforma para esta moneda virtual Mt Gox, basada en Tokio, paralizó el viernes pasado su intercambio tras detectarse una actividad inusual.

En tres meses, su valor en el Mt Gox ha pasado de más de mil dólares a menos de quinientos. Hace escasas semanas, el vicepresidente de la Fundación Bitcoin Charlie Shrem fue detenido relacionado con una red de narcotráfico.

Si se toma como referencia el Índice de Precios CoinDesk, creado en septiembre y que combina todas las plataformas de la moneda, la caída del bitcoin desde el pasado 6 de enero es del treinta y dos por ciento. En este índice, su valor medio es ahora de 650 dólares. O sea, 478 euros.

Los responsables de Mt Gox hablaron de un error informático, que permitía la alteración de las transacciones. Por su parte, la justicia estadounidenses relaciona a Shrem con la web de narcos ‘La ruta de la seda’ desmantelada en octubre pasado y que usaba bitcoins. Finalmente, Rusia se ha unido a China en su impedimento a utilizar bitcoins.

Follow Us on Social

Most Read