Pierde Ford 1 % de ventas en Estados Unidos durante abril


Ford destacó que las ventas de la familia de camionetas "pickup" Serie F fueron las mejores del modelo en casi una década, con la demanda de 63.387 vehículos.

Ese vehículo es uno de los más importantes de Ford, ya que proporciona elevados márgenes de rentabilidad por unidad vendida. Ford ha lanzado este año la nueva generación del vehículo, que ha sido el modelo de más ventas en Estados Unidos durante los pasados 37 años.

Ford dijo que sus ventas a particulares se redujeron un 1 % en abril para situarse en 141.950 vehículos, mientras que las ventas de flotas comerciales e institucionales aumentaron un 16 % y 21 %, respectivamente.

Por marcas, las ventas de Ford se situaron en 204.323 unidades, un 0,3 % menos que hace un año. Por su parte, Lincoln, la marca de lujo, vendió 6.803 vehículo, un 10,7 % menos que en abril de 2013.

También hoy Ford anunció que el presidente de la compañía, Alan Mulally, se retirará el 1 de julio y será sustituido por Mark Fields.

Mulally, quien sólo hace unos días afirmó que se mantendría al frente de Ford hasta finales de año, justificó el adelanto al señalar durante una conferencia de prensa que "ahora es un buen momento para hacerlo". 

Follow Us on Social

Most Read