'Espera' directora del FMI que Alemania participe en la recuperación europea

"Creo que es muy importante para Alemania participar en el movimiento de recuperación de manera intensa. Tiene los medios para hacerlo" declaró Lagarde.

La primera economía de la zona euro tiene "márgenes de maniobra" para ello, añadió.

"Francia no tiene por qué alinearse con los axiomas ideológicos de la derecha alemana", aseguró Montebourg.

Estas declaraciones, contrarias a la línea cautelosa del ejecutivo francés, han provocado una crisis con la dimisión este lunes del gobierno dirigido por Manuel Valls.

Las declaraciones de Montebourg --que según los observadores dejará de ser ministro en el nuevo ejecutivo--, se produjeron tras una negativa de Berlín a un llamado del presidente francés François Hollande de reorientar las políticas europeas en favor del crecimiento y del empleo.

Interrogada por RTS sobre la "austeridad" y la "recuperación económica", Christine Lagarde considera que "se ha aplicado ya bastante austeridad. Hemos tenido un proceso de consolidación presupuestaria muy fuerte durante los tres últimos años. Felizmente, en 2014, 2015, esta consolidación presupuestaria es más débil (...). Esta situación es la conveniente. No hay que hacer más" en materia de austeridad, asegura la directora del FMI.

 

Follow Us on Social

Most Read