Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019, En completa impunidad y con la mirada impávida de los cuerpos de la

 Secretaría de Seguridad Ciudadana se cometió vandalismo y desmanes en Ciudad Universitaria,
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheimbaun manifestó que para garantizar la autonomía universitaria se ordeno que no intervinieran los cuerpos de seguridad de la CDMX. por lo que se investigarán los actos solo a petición de parte.

Entre tanto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, constató los daños a la cede de la máxima casa de estudios y al mural elaborado por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros, luego de realizar un recorrido en las inmediaciones de la Torre de Rectoría tras los actos vandálicos registrados en Ciudad Universitaria.

Acompañado por el secretario general de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí, el rector Graue recorrió los espacios y los pisos afectados, confirmando el daño al mural de Alfaro Siqueiros ubicado en la fachada norte de la Torre de Rectoría, indicó en un comunicado.

Por su parte, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Gorge Volpi, informó que hasta el momento se desconoce el monto de los daños en la librería Enrique González Casanova de Ciudad Universitaria, vandalizada por un grupo de encapuchados.

En entrevista con medios de comunicación, agradeció a la comunidad universitaria que intentó proteger el inmueble y devolver los libros al recinto, al tiempo de indicar que “no tenemos en este momento un reporte de los daños” pues se debe hacer un inventario.

Detalló que la UNAM procederá a trabajar en la rehabilitación del inmueble, posteriormente se realizará un inventario y finalmente se atenderá la reposición del material, a fin de tener la librería en funciones lo antes posible.

Follow Us on Social

Most Read