Incendia Anonymous Redes y desata ira en el Mundo

Ciudad de México, 31 de mayo 2020, - Dos mil veinte, pareciera ser parte de la ciencia ficción o

 un videojuego, cada mes se han presentado hechos sorprendentes o espelusnantes y pocas veces agradables, como los incendios en Australia, terremotos y pandemias, hasta manifestaciones y el regreso de una de las organizaciones de activistas cibernéticos más misteriosos del planeta.

Anonymous, un grupo internacional de hackers activistas cuya identidad es desconocida, sin un líder especifico y sin jerarquías en la organización.

Se dice que es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos – que a veces se organizan entre sí – para luchar en contra de lo que consideran injusticias, buscar la libertad de expresión, el derecho al acceso a la información, la independencia del internet, como forma de protesta. Es decir; luchar en pro de los derechos humanos en el mundo digital, generalmente realizando ataques cibernéticos y/o filtrando información confidencial de gobiernos, empresas, publicas o privadas u otros entes que pudieran afectar a la sociedad.

Su lema: “El conocimiento es libre. Somos Anónimos, Somos Legión. No perdonamos. Esperamos”.

Todo indica que la organización se apega al lema, ya que después de varios años bajo el radar, apareció el día hoy, domingo 31 de mayo, un video en Youtube donde la misteriosa organización protestó por la muerte de George Floyd, víctima de la brutalidad y el racismo en la policía estadounidense.

En el video, borrado por Youtube, pero vuelto a subir a las redes por varios internautas, explica que el gobierno actual en los Estados Unidos de Norte América, ha violado sistemáticamente los derechos y libertades de las personas; ya que las policías, (cuyo objetivo es proteger y servir a los ciudadanos), no han cumplido con su obligación.

Por ello la organización Anonymous consideró que el gobierno americano está fallando en su misión al oprimir a todos los ciudadanos, razón por la cual se han dado a la tarea de investigar, desenmascarar y filtrarán una lista con datos de policías que han sido considerados como corruptos en los Estados Unidos.

Proporcionando datos personales de los agentes y miembros de las diferentes corporaciones en las que según Anonymous se han violado los derechos de los ciudadanos y se han cometido delitos que el sistema no ha querido o podido castigar.

https://twitter.com/jaanisins/status/1267323700665364482?s=20
https://www.youtube.com/watch?v=5BEGMtaQsEU

Seguido de esto, la organización Anonymous compartió información sobre otros temas muy controversiales, como:

• El llamado “Libro negro de Jeffrey Epstein” con todos los nombres de las personas involucradas en una red de tráfico sexual infantil… entre los que se incluyen varios nombres de miembros de la familia Trump… ah, por cierto, también afirman que Donald Trump es quien envió a matar a Epstein.

• El hackeo de las comunicaciones por la radio de policía de Minneapolis para poner la canción “Fuck the pólice” en repetición constante y la promesa de liberar los datos sobre el caso de Ferguson

• El presunto rol de la realeza británica en la planeación de la muerte de Diana de Gales para impedir que ésta revelara los supuestos casos de violaciones cometidos por el príncipe Carlos.

• La incompetencia de la OMS ante el virus COVID-19.

Dado que no existe una jerarquía en la organización de Anonymous, se presenta la información resguardando la identidad de los informantes para preservar su seguridad, aunado a que es complicado confirmar los datos aportados por ésta organización.

Lo que si se puede afirmar, es que la divulgación de estos expedientes ha añadido leña al fuego, y como reguero de gasolina ha avivado las protestas en toda la Unión Americana. Causando que en algunos Estados se lleguen a la “Desobediencia Civil”, a tal punto de hacer que el mismo presidente Donald Trump se vea obligado a resguardarse en un búnker, para protegerse del pueblo enardecido, o la salida a las calles de la Guardia Nacional para contener a los enojados manifestantes.

A penas inicia el sexto mes del año y las sorpresas son cada vez más impactantes.

Follow Us on Social

Most Read