Irresponsable exponer vida de las personas: AN

Lo más importante para los mexicanos es cuidar la vida, la salud y el ingreso familiar.

 El Presidente pone el mal ejemplo al romper la sana distancia con sus giras, cuando el país está en rojo y con más contagiados y muertes.
• Pedimos una Comisión Nacional de Emergencia para coordinar esfuerzos y un plan estratégico transparente para que la sociedad sepa dónde estamos parados y hacia dónde vamos en el combate a la pandemia.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que es absolutamente irresponsable jugar con la vida tras señalar que la “nueva normalidad” llegó en el peor momento, con el país en rojo, con el mayor número de contagios, el incremento en el número de muertes y en medio de una total confusión sobre el reinicio de actividades económicas.

“Hoy, nuevamente nos preocupa que el Presidente de la República esté pensando en otra cosa y que no se concentre en lo que hoy es lo más importante para los mexicanos: cuidar la vida, cuidar la salud y cuidar el ingreso familiar”, remarcó.

En rueda de prensa conjunta con los Coordinadores del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el dirigente pidió al Ejecutivo federal que se comporte como Jefe de Estado y convoque a todos los sectores de la sociedad a un Gran Acuerdo Nacional para lograr salir adelante y que la pandemia sea lo menos dolorosa.

“Nosotros pedimos que se haga una Comisión Nacional de Emergencia para que se pueda coordinar el esfuerzo, para que nos podamos sumar todos en este esfuerzo. Nosotros pedimos que haya un plan estratégico transparente para la sociedad, que se hable con la verdad para saber exactamente dónde estamos parados y hacia dónde vamos en el combate a la pandemia”, destacó.

Cortés Mendoza indicó que con el reinicio de sus giras por el país que nada tienen que ver con la pandemia, el Presidente pone el mal ejemplo de romper la sana distancia y manda un mensaje equívoco que puede costar muchas vidas.

Reiteró la necesidad realizar más pruebas como lo pidió la Organización Mundial de la Salud para saber el número total de contagiados, así como brindar la protección, capacitación y estímulos económicos al personal médico.

Asimismo, insistió en la urgencia de establecer un ingreso básico universal para que las familias tengan garantizado su alimentación durante los meses que dure la crisis sanitaria.

El Presidente del PAN dijo que, en contraste con lo que sucede a nivel nacional, en los estados donde gobierna el PAN hay menos defunciones y menos desempleo generado de la crisis económica, porque se está, actuando a tiempo y además no se ha relajado la necesidad de tener la distancia social, además de que se apoyan a las micro, pequeñas empresas.

Por su parte, el Coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que se dará un enfoque estratégico al trabajo legislativo para, desde ahí, concentrar los esfuerzos para evitar que vayamos hacia “una República pobrista”.

A su vez, el Coordinador de los senadores, Mauricio Kuri, dijo que la magnitud de la crisis sanitaria y económica rebasa día con día al gobierno federal, pero hay una oposición firme y “vamos a imponernos a Morena en el 2021”, porque somos más los que creemos en la democracia.

Follow Us on Social

Most Read