Importante impulsar agenda de iclusión de genero: Maiella Gómez

IMPORTANTE IMPULSAR DESDE LOS MEDIOS UNA AGENDA DE COMUNICACIÓN INCLUSIVA Y DE GÉNERO

Ciudad de México, 14 de abril 2021, - Al reunirse con miembros de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión ANPERT, la Coordinadora Nacional de Mujeres de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, remarcó la importancia de impulsar una agenda en materia

de género para los medios de comunicación, lo cual permitirá continuar en el camino para lograr la paridad en los diferentes ámbitos.

Acompañada por el Presidente de la Academia, Miguel Ángel López Farias, Gómez Maldonado compartió lo diferentes temas que se abordan desde la Coordinación Nacional de Mujeres, destacando que la equidad social es una prioridad en nuestra actividad política.

"La sociedad justa e igualitaria a la que aspiramos coadyuvar a su construcción nos exige proponer y generar políticas públicas que fomenten la no discriminación, la paz, la identidad cultural y social, y los derechos humanos", remarcó.

En este sentido, indicó que hoy en día, México enfrenta dos grandes retos, el establecer políticas constitucionales y las condiciones necesarias que permitan acelerar la participación efectiva de las mujeres en igualdad, en todos los planos de la vida pública y política del país.

Finalmente, Gómez Maldonado señaló que si bien las diferencias de opinión y de posiciones políticas son propias de toda democracia, erradicar la violencia en contra de las mujeres va más allá de una orientación política, se trata de un reto histórico que se tiene como sociedad.

"Si de algo estoy convencida, es que mujeres y hombres podemos caminar de la mano para transformar México, porque pedimos un país donde impere la justicia y se respeten nuestros derechos.Un país donde las mujeres se sientan libres y seguras al salir a la calle... un país donde nuestra vida esté primero", finalizó.

Follow Us on Social

Most Read