Se compromete Fuerza por México y la Academia Nacional de Periodistas a comunicar con perspectiva de genero

Hay que romper paradigmas de una sociedad tradicional como es la mexicana, dijo el presidente de la ANPERT
Las mujeres candidatas de FuerzaXMéxico van a luchar por defender la agenda de las mujeres

Ciudad de México, 5 de mayo 2021, - La coordinadora Nacional de Mujeres de FuerzaXMexico, Maiella Gómez y el presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), Miguel Ángel López Farias, firmaron el convenio para Comunicar desde Perspectiva de Género y eliminar la violencia Política contra las mujeres en razón de género.


En un céntrico hotel de la Ciudad de México, la coordinadora Nacional de Mujeres, Maiella Gómez, Dijo que este acuerdo es parte de la apertura de la ANPERT, “Una mujer con voz es por definición una mujer fuerte, Pero la búsqueda para encontrar esa voz puede ser muy difícil, dijo Melinda Gates, y es una frase con la que me gusta iniciar porque refleja la realidad que vive la mujer en México ”, manifestó la legisladora federal.

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), Miguel Ángel López Farias, dijo que este convenio es el resultado de trabajo de varias semanas y que ha propuesta de la también diputada Maiella Gómez representante de FuerzaXMéxico , se busca la inclusión de la mujer, de la igualdad, de la paridad porque es algo que le ha costado mucho a la sociedad mexicana que es la forma en como se trata a las mujeres.

“Hay que romper paradigmas de una sociedad tradicional como es la mexicana”, dijo el presidente de la ANPERT.
Finalmente, agregó López Farias, nosotros como representantes de diversos medios de comunicación nacionales y de la ciudad de México nos estamos comprometiendo con este convenio para que se utilice un lenguaje de inclusión para darle voz a las mujeres, y FuerzaXMéxico es un partido en el que las mujeres son la parte nodal de sus lineamientos de trabajo.

Estubieron presentes en el presidium para atestiguar la firma del convenio, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de la República Mexicana, la Dra. Rosalía Buaun, el Lic. Eduardo Ramos Fusther, miembro del Consejo Nacional de Honor de la AMPERT, Gisela Ramírez, Vicepresidenta de Radio y TV de la ANPERT, así como el presidente de Fuerza por México, el Lic. Jaime Roa, Laura Austín, secretaria de equidad de FxM, Carla Morales.

Follow Us on Social

Most Read