Debe AMLO disculparse por críticas a clase media: Lilly Téllez

La senadora Lilly Téllez afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debería de ofrecer una disculpa a quienes tienen "aspiraciones, estudios, criterio, religión y que reprueban el clientelismo de su gobierno", luego de que el Mandatario criticara a sectores de la clase media, a quienes responsabilizó de los malos resultados de Morena en la Ciudad de México.

 "Sus ofensas, no solo son una torpeza política, sino que ponen en entredicho su propio juicio", escribió la senadora a través de su cuenta de Twitter.

El 11 de junio, López Obrador argumentó que resultados de su partido de las elecciones en CDMX se debieron a que "sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del 'mesías tropical', el 'mesías falso', etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer. Es muy interesante cómo la gente humilde, la gente pobre sí internalizó bien el mensaje".

Y agregó: "Pero un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer".

Este lunes, López Obrador calificó de "increíble" que la clase media apoye a gobiernos corruptos, pero señaló que esto es debido a que son muy susceptibles a la manipulación.

Acusó de que este sector de la clase media son partidarios del "que no transa no avanza".

Follow Us on Social

Most Read