McDonald’s entre las 10 empresas más queridas en América Latina tras la pandemia

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe,

ha sido enlistada por las firmas Talkwalker e Interbrand dentro de su reporte Las marcas icónicas más queridas en Latinoamérica 2021 como una empresa “ágil en innovar con opciones de menú más saludables, nutritivas y gourmet, elaboradas con ingredientes obtenidos de forma responsable”.
Dentro del reporte se explica que “la iconicidad y el cariño alrededor de la marca en la región está apalancada en la identificación inequívoca que constituyen sus rasgos identitarios, desde la paleta hasta el isotipo (los arcos dorados) pasando por la manera de pensar en la morfología de cada uno de sus productos para que sean icónicos”.
Aunado a esto, “Las marcas icónicas más queridas en Latinoamérica 2021” destaca el plan previsto de McDonald’s para presentar una hamburguesa completamente vegetariana a finales de este 2021: la McPlant.
Desde el inicio de la pandemia Arcos Dorados implementó un programa de recuperación el cual incluye el apoyo a las comunidades, al personal de salud y el programa “McProtegidos” el cual garantiza la seguridad y el bienestar de clientes y empleados, dicho programa fue modelo para la industria restaurantera.
Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados, afirmó: “Para McDonald’s es un honor formar parte de este importante listado, ya que la pandemia transformó la relación y gusto de los consumidores en América Latina, por lo cual trabajamos arduamente con el fin de adaptar rápidamente nuestro servicio y sistema ante la situación de crisis sanitaria, con lo cual logramos establecer una fuerte conexión con las tendiencias actuales de hábitos de consumo, mostrando una extrategia flexible pero manteniendo, al mismo tiempo, nuestra esencia como marca, servir comida de calidad generando momentos deliciosos accesibles para todos”.
En el ranking, también se encuentran enlistadas marcas como Apple, Lego, Netflix, Rappi, Natura, Spotify, Google y Mercado Libre. Las firmas reconocieron a estas compañías el haber podido conectar con las tendencias actuales y poder aprovechar las oportunidades de la pandemia, contando con estrategias flexibles.
Para obtener los resultados, Talkwalker analizó las conversaciones de 1,228 marcas a nivel global, en redes sociales, noticias, blogs y foros, en los cuales se identificaron marcas con las que los consumidores se involucraron más durante el tiempo de confinamiento. Postriormente, con la investigación y metodología desarrollada por Interbrand, profundizaron en los criterios que hacen que una marca se vuelva amada por los consumidores.
En el reporte también se enfatiza que las marcas relacionadas al entretenimiento y a los servicios en línea destacaron notablemente en el 2020, representando el 70% de la lista. Por otra parte, los conceptos que más destacan en el ranking, son las relaciones públicas positivas, los patrocinios y el uso de influencer marketing, aspectos dentro de los cuales McDonald’s ha tenido mayor presencia desde el inicio de la pandemia.

Follow Us on Social

Most Read