Se reúnen coaliciones para tratar tema de Ley de Ingresos

MEXICO, 25 de Octubre de 2021.-- Las fuerzas opositoras al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la llamada 4T continúan en movimiento y organización, este lunes 25 de

octubre, los líderes de Va por México y Sí por México sostuvieron un encuentro donde discutieron temas de la agenda nacional.

Desde la sede nacional del albiazul, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, los máximos representantes de la oposición parlamentaria integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibieron a los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

En un comunicado oficial, se afirmó que los presidentes de los partidos, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) discutieron la postura que tomarán sus grupos parlamentarios durante la discusión que se dará en el Senado de la República, a fin de corregir la Ley de Ingresos.

Asimismo, la asistencia de los magnates mexicanos se confirmó en el mismo comunicado de Acción Nacional, donde se especifica que también acudieron los líderes de las bancadas de los partidos en el Senado de la República y los representantes de estos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el encuentro también estuvieron presentes, por el PAN, la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada; los coordinadores en el Senado, Julen Rementería; de Diputados, Jorge Romero; el secretario de Elecciones, Armando Tejeda; el Diputado Santiago Creel Miranda; por el PRI, la secretaria general, Carolina Viggiano, el diputado Rubén Moreira y el secretario de Elecciones, Carlos Iriarte; por el PRD, la secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Claudia Castello, el representante ante el INE, Ángel Ávila y el coordinador de los Diputados, Luis Cházaro; y por la organización Sí por México, Claudio x González y Gustavo de Hoyos”, se lee en el boletín del partido con la mayor cantidad de legisladores opositores a AMLO.

La presencia de Sí por México en la vida política del país se hace cada día más evidente, pues además de lograr congregar a los partidos derrotados en 2018 para que actúen juntos en alianza para este 2021, tiene planeado alinear a Movimiento Ciudadano (MC) para ir contra Morena y sus aliados.

Esto porque el pasado 20 de octubre, los líderes empresariales realizaron un exhorto al partido naranja para que se sume a la coalición PRI-PAN-PRD. El primero en extender la mano al partido coordinado por Jorge Castañeda fue Claudio X. González y, posteriormente, Gustavo de Hoyos reiteraría esto en redes sociales.

“En términos de votos absolutos, a nivel nacional, la oposición, es decir, la Coalición Va por México más Movimiento Ciudadano (MC), tuvieron cerca de 2 millones de votos más que Morena y sus aliados”, dijo González Guajardo.

Asimismo, agregó que la jornada electoral dejó la “lección” de que “la Coalición y MC juntos pueden ganar, tanto la elección presidencial, como la Jefatura de Gobierno en 2024″.

Por su cuenta, De Hoyos Walther publicó en su cuenta oficial de Twitter los puntos sobre los que trabajará Sí por México junto con Va por México, donde se insiste a MC que se sume a la coalición.

“1. Construir la visión del México Ganador; 2. Impulsar desde CIRENA el activismo político ciudadano; 3. Unidad en Va por México sumando a MC.; 4. Promover el 1er gobierno federal de coalición 2024-2030; y 5. Candidatura presidencial opositora única”, escribió en la plataforma digital.

Cabe recordar que esto no es nuevo, pues en la ceremonia de ratificación de Va por México ante el INE, en diciembre del 2020, Claudio X. González reiteró su compromiso para tirar la llamada 4T.

“El autoritarismo incompetente amenaza a México con un retroceso de décadas, por eso la coalición tiene dos tareas. Primero, detener el desgobierno, ganando la mayoría en la Cámara de Diputados en el 21, lo que aseguraría una sana división de poderes y la racionalidad legal y presupuestal. Y el segundo es comenzar a proyectar una alternativa distinta y mejor de gobierno para el 24″, expresó de cara a las elecciones de este año, donde su coalición sólo obtuvo dos gubernaturas de las 15 que se sometieron a votaciones.

 

Follow Us on Social

Most Read