En el abandono niños con cancer

No hay respuesta para padres de niños con cancer a más de tres años de exigir al Gobierno Federal medicamentos,

Ciudad de México, 2 de febrero 2023, - mediante una sexa carta dirigida al presidente López Obrador, en la que los padres de niños con cancer imploran, exigen, demandan el cumplir con la obligación del Estado Mexicano de preservar la vida digna de los enfermos y a cuyos llamados no ha habido respuesta, los padres y familiares hacen del conocimiento público esta carta:

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales.

A la Sociedad Civil en General y a todas las personas de buena voluntad.

Miércoles 01 de febrero del 2023.

Las Mamás y Papás de Niñ@s con cáncer de diversos Hospitales del País agrupados en distintas organizaciones civiles lamentamos que, después de haber enviado más de 6 cartas al Ejecutivo de la Unión, Andres Manuel Lopez Obrador, jamás hubiésemos tenido una atenta respuesta para atender el gravísimo problema de desabasto de quimioterapias y medicamentos para nuestros hijos y para muchas personas que sufren de males crónico-degerativos. Nos avergüenza y molesta que a la primera carta que envía el C. Joaquín Guzmán Loera, uno de los líderes más temibles del Crimen Organizado, se le haya dado respuesta a su petición de protección de sus derechos humanos, siendo contrario a nuestras exigencias para cumplimentar de forma adecuada el derecho fundamental de nuestras hijas e hijos a la salud por lo que se nos ha soslayado, difamado y revictimizado en innumerables ocasiones. Compañeros de lucha han sufrido amenazas de muerte y hasta el encarcelamiento injusto de sus familiares.

Condenamos el ilógico actuar de muchos diputados federales quienes legislaron una Ley para establecer Clínicas Veterinarias gratuitas para mascotas porque cuando realizamos una propuesta legislativa para mejorar los tratamientos integrales de nuestras niñas y niños con cáncer, no recibimos ayuda. Habrá medicamentos para perros y gatos pero no para nuestros hijos.


Por último, le decimos al Gobierno irresponsable y Genocida que, a pesar de esta larga noche del desabasto de más de 3 años, seguiremos luchando por el inalienable derecho a la salud, aunque nos amenacen y nos calumnien.

A T E N T A M E N T E

Madres y Padres de Familias de Niños con cáncer de diversos Hospitales del País; Movimiento Nacional Por La Salud; Papás de Niños con Cáncer, A.C.; Fundación Nicoatole, A.C.; De Corazón, A.C.; Movimiento Nacional por la Salud y la Unión; y Regeneración Social A.C.

Follow Us on Social

Most Read