Reclaman PAN y PRD abandono de Acapulco en Presupuesto

México, 06 de noviembre 2023—Los dirigentes del PAN y PRD repudiaron que en el dictamen de Presupuesto

de Egresos de la Federación 2024 que prevé aprobar Morena y sus aliados con la instrucción presidencial no existan recursos etiquetados para los trabajos de reconstrucción y recuperación económica de Guerrero y Acapulco, pero sí se sigan privilegiando las mega obras y armen su “cochinito” electoral.

 Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que en Presupuesto 2024 que pretende aprobar Morena debilita aún más las instituciones y la democracia del país, no restablece el Fonden e increíblemente tampoco se asignan recursos para la reconstrucción de Acapulco.

“Quitan recursos para la seguridad en los estados, debilitan financieramente al INE, INAI y a la Corte, quienes les han puesto un freno a varios de sus caprichos y en su opacidad en el manejo de recursos públicos”, apuntó.

“Este Gobierno quiere seguir centralizando el dinero público porque está armando el cochinito para ilegalmente pagar la campaña de su 'corcholata’, solo les importa ganar la elección y no el desarrollo y bienestar de las y los mexicanos”.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, repudió que el Presupuesto se abandone a los acapulqueños y guerrerenses para privilegiar las mega obras presidenciales, a Pemex y los guardaditos para campañas electorales.

“Llegó un momento muy crítico para el Gobierno morenista, aunque la evidencia dice que la sensatez no es su fuerte la realidad tendría que serlo”.

“Desviar más recursos a PEMEX o los megaproyectos con la crisis que se vive en Guerrero sería inhumano”, dijo la líder perredista.

Indicó que con las ocurrencias de Morena hay más boquetes en el país que hoyos en un panteón, literalmente están cavando su propia tumba.

Follow Us on Social

Most Read