Bloquean migrantes el INM

Piden visas múltiples, Chiapas, 07 de noviembre de 2023—Migrantes de la caravana que partió de Tapachula, Chiapas, el pasado

El 30 de octubre, bloqueó los accesos al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), donde se ubican las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar que les otorguen documentos que les permitan continuar su viaje a Estados Unidos.

 Con una cruz de madera blanca con la leyenda: "Contención es mi muerte y libertad es vida", así como una manta que dice: "Caravana migrante, queremos permisos", el contingente, en su mayoría hombres, caminó hasta el acceso al CAITF que alberga oficinas del INM, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Ejército Mexicano.

En el lugar, unos 200 agentes antimotines de la Guardia Nacional (GN) con escudos, personal del SAT y de seguridad privada esperaban al contingente que bloqueó el acceso a ese recinto federal.

Los migrantes demandaron que les otorguen documentos migratorios para que puedan partir a Estados Unidos para solicitar asilo.

La caravana partió de Tapachula desde el pasado 30 de octubre con ocho mil migrantes, cifra dada a conocer por el líder de la organización Pueblos Sin Fronteras, pero luego de tres días de caminata, decidió quedarse en esta ciudad debido a que niños y adultos presentaban. quebrantos de salud y ampollas en los pies.

El contingente permanece en esta ciudad en espera de que les otorguen visas múltiples para que puedan continuar su travesía.

El grupo de migrantes bloqueó por tres horas los accesos a ese recinto federal, el cual fue despejado a las 17:30 horas de este lunes.

Follow Us on Social

Most Read