Se registra Xóchitl Gálvez como precandidata del PAN a la presidencia

México, 09 de noviembre 2023—La senadora Xóchitl Gálvez formalizó hoy miércoles su registro como

precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de junio de 2024, con lo que se convierte en la primera aspirante oficial.

 La legisladora llegó a la sede nacional del PAN en Ciudad de México en medio del grito de una militancia que vitoreaba "presidenta, presidenta", mientras una batucada al fondo acompañaba la fiesta en el principal auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Las banderas ondeaban con el blanco y azul del PAN, mientras Gálvez entregaba sus documentos para formalizar su precandidatura para encabezar al opositor Frente Amplio por México, donde también están los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Gálvez acudió con sus hijos, Diana y Juan Pablo, quienes, dijo, son su motor y el impulso para levantarse diario.

"Tengan la certeza de que vamos a cambiar a este país", enfatizó mientras la militancia presente gritaba "sí se puede, sí se puede".

Aunque el Frente Amplio por México anunció a Gálvez como su futura candidata el pasado 3 de septiembre y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Claudia Sheinbaum el 6 de septiembre, los partidos se adelantaron a los tiempos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), que establece que las precampañas o contiendas internas empiezan el 20 de noviembre.

Ahora como precandidata, Gálvez podrá comenzar su recorrido por el país a partir del 20 de noviembre, en lo que se espera sea una contienda frontal contra Sheinbaum, virtual aspirante a la presidencia por el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Follow Us on Social

Most Read