Aprobó PRI a Xóchitl Gálvez como precandidata a la presidencia

México, 17 de noviembre 2023--“Xóchitl ha demostrado ser de madera priista. Ha demostrado no sólo compartir

principios y valores del PRI (…) su historia de vida y su trayectoria política son congruentes con los principios que defendemos desde el México revolucionario hasta el México que hoy tenemos”, puntualizó.

 Asimismo, en un boletín de prensa, el líder priista aseguró que la simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) “es más priista” que muchos que formaron parte del partido, pero que decidieron renunciar al instituto político para aliarse a la Cuarta Transformación.

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó a la representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, como su precandidata a la Presidencia de la República y posteriormente como su representante en la boleta electoral del próximo año.

Durante una sesión que encabezó el presidente del tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, los priistas concordaron en que la senadora con licencia cumple con las características de los militantes del partido, debido a que comparten principios y valores.

Aunando a lo anterior, durante la ceremonia reconocieron que elegir a una mujer y a una persona que no es militante es una decisión histórica; sin embargo, apuntaron a que se trata de un precedente para la historia del país y confiaron en que podrán volver a la Presidencia de la República.

Fue por lo anterior que marcaron el domingo 2 de junio de 2024 como la fecha en que los priistas saldrán a las calles del país para recordar las obras institucionales y constitutivas del Estado mexicano que realizó el partido que se fundó en 1929 y que gobernó por más de siete décadas de forma ininterrumpida.

“Tenemos una cita con el pueblo de México, con el México de leyes, de instituciones, que nuestro partido construyó, diseñó y que dieron los mejores tiempos para impulsar el proceso democrático y de mejor calidad de vida para los mexicanos”, refirió el también exgobernador de Campeche.

Alejandro Moreno también pidió recordar todo lo que el PRI significa para México, ya que sentenció que durante los sexenios encabezados por los suyos nunca faltaron policías en las calles, las vacunas, acceso a aulas para impartir clases, accesos a créditos para vivienda, además de la constante tarea de crear caminos para las comunidades alejadas de los centros de las entidades.

::: La importancia del Frente Amplio por México en la historia del PRI :::

Para continuar con el legado del Revolucionario Institucional, Moreno Cárdenas señaló la importancia de pertenecer al Frente Amplio por México debido a que se ha posicionado como una alianza plural, incluyente y única que pretende devolverle al país su autonomía.

Asimismo, dijo que se puede distinguir fácilmente a la oposición del oficialismo, debido a que ellos no han impuesto a candidatos ni han bajado a aspirantes a la fuerza, sino que, por el contrario, han impulsado procesos democráticos en donde se apuesta por los mejores perfiles.

“(La coalición) es única, porque, a diferencia de nuestros adversarios políticos, aquí no hay imposiciones ni de un líder ni de una fracción. Aquí no se baja a nadie a la fuerza. Aquí no hay maniobras ni malabares para poner a uno o para poner a otro. Los priistas hemos pugnado por un proceso abierto, plural y democrático. Xóchitl Gálvez emanó de uno y así será para todos los procesos”, continuó.

Finalmente, Alito Moreno acusó que el gobierno federal se encuentra perdido y desubicado; sin embargo, confía en que el PRI podrá trabajar, de la mano de Xóchitl Gálvez, para regresar a la Presidencia de la República y poder tomar las mejores decisiones en pro de la población.

Follow Us on Social

Most Read