Calumnió Layda Sansores a ‘Alito’ Moreno: TEPJF

MÉXICO, 05 DE ENERO 2024--Layda Sansores calumnió al dirigente nacional del Partido Revolucionario

Institucional (PRI), Alejandro Moreno, tras llamarlo “traidor a la patria” y acusarlo de diversos delitos, así lo determinó el miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 A través de un comunicado, el organismo electoral señaló que la gobernadora de Campeche hizo “propaganda calumniosa” en su programa Martes de Jaguar, transmitido a través de sus redes sociales.

La controversia se originó con la queja de “Alito” Moreno y del PRI en contra de la gobernadora morenista y de quien resultara responsable, por las expresiones realizadas en la que se identificó al dirigente como “traidor a la patria”, ello por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica, atribuyéndole de manera directa hechos y delitos que se estimaron falsos como el robo, enriquecimiento ilícito, así como tráfico de influencias y amenazas.

Según determinó la Sala Superior del TEPJF, las acciones por parte de Sansores San Román fueron realizadas con el objeto de influir en los procesos electorales locales de 2022.

Según la denuncia interpuesta por Moreno Cárdenas, la propaganda calumniosa fue transmitida en programas emitidos en mayo, junio y julio del 2022.

En su momento, la Sala Regional Especializada (SRE) determinó la existencia de la indebida adquisición de tiempos en televisión para difundir dichos mensajes, pero la Sala Superior del Tribunal determinó improcedente dicha queja porque ésta es de otro tipo de naturaleza a la de calumnia.

En sesión pública presencial, el pleno, a propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, confirmó la existencia de calumnia y revocó la indebida adquisición de tiempos en televisión, por lo que ordenó a la Sala Especializada hacer las modificaciones correspondientes.

La rivalidad política entre la morenista Layda Sansores y el priista Alejandro Moreno se intensificó desde hace ya varios meses. Sansores ha acusado a Moreno de corrupción y ha difundido una serie de audios en los que presuntamente se escucha a Moreno hablando de operaciones políticas y financieras cuestionables.

Moreno, por su parte, ha rechazado estas acusaciones y ha argumentado que son parte de una persecución política en su contra. Ha interpuesto demandas legales contra Sansores por difamación e injurias. La tensión entre ambos políticos no solo resalta las divisiones partidarias en el estado de Campeche, sino que también es reflejo de un panorama político nacional cada vez más polarizado en México.

Ambos actores han utilizado sus plataformas y redes sociales para expresar sus posturas y acusaciones mutuas, lo que ha generado un amplio seguimiento por parte de la opinión pública que, de cara a las elecciones de junio, podrían volver a escalar.

Follow Us on Social

Most Read