Denuncia PRD a Samuel García por proselitismo

MÉXICO, 16 DE ENERO 2024—El PRD denunció ante el INE al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por presuntamente

hacer proselitismo en favor del precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.

 La queja fue interpuesta por promoción personalizada, proselitismo y uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña de Jorge Álvarez Máynez.

El partido señaló que el 14 de enero, el gobernador de Nuevo León difundió un spot en la red social X en el que dijo: “vamos a demostrarle a la vieja política que se metieron con la generación equivocada”.

Lo anterior, advierte y denota una propaganda negativa en contra de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD. Apuntó, además, que el mandatario viola el artículo 134 Constitucional porque no cumple con el principio de imparcialidad en la contienda electoral.

Por ello, el PRD solicitó como medida cautelar que se retire la publicación de la cuenta de Samuel García, así como una tutela preventiva para que se abstenga de difundir expresiones que busquen obstruir el voto a los partidos de la coalición de oposición.

“Hemos presentado el día de hoy una queja en contra del gobernador de Nuevo León Samuel García y el precandidato de MC Jorge Álvarez Máynez por violación a los art. 41 y 134 de la Constitución, pues ningún funcionario público puede aparecer en spots salvo que se trate de su informe”, indicó en X, Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del INE.

Follow Us on Social

Most Read