Evidencian asaltos en Viaducto crisis de seguridad en CDMX

CDMX, 13 DE FEBRERO 2024--El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada,

dijo que los asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad en la capital del país.

 “Hoy primera plana de periódico de circulación nacional, nota sobre Viaducto M. Alemán y cómo se ha convertido en peligrosa ruta de asaltos. Toma 30 seg. asaltarte y luego huir. Los del @GobCDMX nos recetan diario que la #CDMX vive momentos mágicos de seguridad. Parece burla…”, expresó Taboada Cortina a través de redes sociales.

El exalcalde de la Benito Juárez se pronunció luego de que se diera a conocer en redes sociales, la imagen de dos asaltantes en motocicleta que el pasado 6 de febrero atracaron a un automovilista y sus acompañantes, cuando transitaban en el bajo puente de Viaducto Miguel Alemán y el Eje 1 Poniente sobre la avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte Poniente.

En la imagen se muestra que, en medio del tránsito, dos sujetos que viajan a bordo de una motocicleta, se acercan a un vehículo color gris, el cual previamente fue bloqueado por dos automóviles cuando circulaba por la zona; uno de ellos, de color azul, le impide seguir su marcha de frente.

Mientras que, un segundo vehículo se frena sobre el carril central para impedir que gire a la derecha. Al bajar la velocidad y detenerse, uno de los implicados desciende de la motocicleta, se aproxima del lado del copiloto y con un objeto rompe el vidrio de la ventana; en tanto, otro sujeto intercepta al conductor.

Desde el mes de enero, Santiago Taboada ha comentado que la capital del país vive una crisis profunda de inseguridad y que es indispensable diseñar una auténtica estrategia para frenarla.

De igual manera, señaló que ya construye un proyecto que habrá de acabar con las desigualdades y que devuelva la seguridad y la paz a la CDMX.

“Todos coincidimos en que la inseguridad es el principal problema de la #CDMX, aunque intenten mentirnos y ocultarlo. Es momento de plantear una estrategia integral, que resuelva el problema de fondo, así lo hicimos en BJ Alcaldía y la convertimos en la más segura del país”, declaró Taboada Cortina a través de su cuenta de X.

Follow Us on Social

Most Read