Foros también para reforma hacendaria

breves nacional1- Jorge Luis Lavalle Maury

 La semana pasada el PAN en el Senado presentó un Punto de Acuerdo con el que se llama a la Mesa Directiva de la sede para convocar a foros en materia hacendaria, recordó el legislador por el PAN, Jorge Luis Lavalle Maury.

De acuerdo con las consideraciones del punto de la proposición, la Junta de Coordinación Política deberá aprobar el calendario que, en su caso, presente la Comisión de Hacienda para la realización de los foros de debate sobre la Reforma Hacendaria, donde a los secretarios de Estado de la SHCP, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo y Desarrollo Social, Rosario Robles, asistirían en un formato de comparecencia.

"Los foros nos van a ayudar a señalar lo que está mal y, como dijo el senador (Ernesto) Cordero cuando vino el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, a que den un paso atrás, a que corrijan el camino y a que finalmente se logre un reforma hacendaria que sea ad hoc no solamente a la realidad que vive el país, sino con lo que realmente necesitamos todos los mexicanos", remarcó.

A decir del legislador por Campeche, conforme más se avance en los argumentos y discusión de la reforma energética, más se acerca a la propuesta del PAN; “Estamos convencidos que mientras tengamos una sociedad mejor informada y mejor comunicada de lo que estamos haciendo creemos que esas reformas van ir encaminadas a dar mejores resultados para todos los mexicanos”.

Sobre esto, Acción Nacional comenzó la repartición de volantes en el lanzamiento de la campaña en contra de la reforma hacendaria. Esa fue encabezada por el líder nacional de la fracción parlamentaria, Gustavo Madero.

La senadora, Silvia Garza Galván afirmó que, “el país no necesita una reforma de este tipo, y tanto el Comité Ejecutivo Nacional del PAN como sus brazos políticos en el Congreso, es decir, los diputados y senadores, estamos firmes en la postura de votar en contra de esta propuesta”, esto durante el evento en el que participaron senadores, diputados, asambleístas y miembros de la dirigencia nacional.

Indicó que Acción Nacional realizará diversas acciones en todo el país, como foros, reparto de volantes, instalación de mantas y anuncios espectaculares para concientizar a la población de las intenciones del Gobierno Federal de cargar mayores impuestos a la población.

“Necesitamos comunicar a la sociedad, acotó, que esta reforma hacendaria no es favorable, pues no impulsa el empleo ni fortalece la economía, sino por el contrario hará que miles de negocios y sectores tan importantes, como el de la vivienda y la industria maquiladora, simplemente agudicen su mala situación financiera e incluso quiebren”.

Finalmente el ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó en la XVIII Reunión de Estructuras Municipales del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Jalisco, en un foro de discusión donde se presentaron las diferentes reformas que se están discutiendo en el Congreso de la Unión, que la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto contempla que los ciudadanos van a tener una reducción de 35% en sus ingresos, e indicó "hay tres problemas fundamentales en esta propuesta: no alienta la inversión ni el empleo; atenta contra el patrimonio de las familias, y pone en riesgo la estabilidad económica de México".

En este sentido le subrayó a los miembros de Acción Nacional la necesidad de ser congruentes con los principios que ha enarbolado el Partido: “vamos a votar en contra de la reforma propuesta en el seno del Pacto por México, presentada por el Presidente Peña Nieto", concluyó.

Follow Us on Social

Most Read